Banner

¿Por qué una Gacetilla Cervecera?

Básicamente, por que no hay... bueno, al menos nosotros no encontramos ninguna publicación, revista o similar relacionada exclusivamente con el mundo de la cerveza que a nosotros nos guste.

Los coleccionistas tienen desde hace años la publicación del CELCE (Club Español de Coleccionismo Cervecero) y es una revista que está muy bien para estar informado de las novedades de la breweriana y de toda la publicidad de Cerveceros de España y que hasta hace solo unos pocos meses estaba disponible en formato PDF para todos los aficionados que quisiéramos echarle una ojeada. Pero eso era hace unos meses, ahora ya no es así, solo está disponible un pequeño resúmen de cada número y quien quiera tener acceso a la revista completa, ha de pagar la cuota de socio del club.

Si queremos algo gratuito tenemos por ejemplo la revista DammBar, la "Revista para el profesional de la hostelería" que publica trimestralmente el grupo Damm, y que podemos descargar sin coste alguno de su web. Artículos cercanos, amena y muy bonita, eso si, si nos quejábamos de la falta de imparcialidad del CELCE, aquí ya ni hablamos.

En otros países, como en Argentina, podemos encontrar publicaciones gratuitas que pueden descargarse desde la web, como el caso de "Mash" o de la recientemente creada revista de "Somos Cerveceros", ambas publicaciones con contenidos muy interesantes para cualquier cervecero y disponibles además en nuestro idioma, pero como es normal con el foco de interés un poco alejado de aquí.

Eso sí, si queremos una revista seria, bien hecha, que hable de cerveza aquí en España, bien maquetada, comedida y bastante imparcial, vamos algo profesional, siempre nos queda la opción de pagar los 4,75 eurines que cuesta Bar&Beer. Pero algo gratuito... de eso ni hablar.

Esta es la principal razón por la que empezamos esta Gacetilla Cervecera. Para intentar poner al alcance de los cerveceros una publicación gratuita, cercana y que esperamos que sea interesante, en nuestro idioma y con el foco de atención puesto directamente aquí, donde estamos, al pie de la noticia, como dirían en la tele. Pero ¿quienes somos nosotros?

Lo que os decíamos, que falta de profesionalidad, toda esta parrafada sin ni siquiera presentarnos. Nosotros somos solamente unos aficionados al mundo de la cerveza que desde hace unos añitos mantenemos un par de blogs cerveceros, a saber, Cerveza Artesanal de Catalunya y Culturilla Cervecera, es decir: Jordi Expósito y Andrés Masero.







Editores
Jordi Expósito
Joan Villar-i-Martí
Andrés Masero

Web y ePUB
Andrés Masero

Colaboradores
Héctor Arráiz
Jorge Bort
Sven Bosch
Eduard Bröll
Javier Calvo
Eduard Casas
Sami Claret
Sindo Diaz
Ricardo Ferreyra
Cédric Geluk
Pedro Gómez
Steve Huxley
Albert Martínez
Txema Millán
Pep Nogué
Igor Oyarbide
Jordi Poblador
María Revilla
Mikel Rius
Anna Ruiz
Daniel Sánchez
Pablo Vijande

Agradecimientos
Cerveses La Guindalera
Cerveses Popaire
Companyía Cervesera del Montseny
La Boutique de la Cerveza
La Cervecita nuestra de cada día
La Maison Belge
Llúpols i Llevats
Lúpulo a Mansalva
The Drunk Monk


Los contenidos publicados en esta Gacetilla son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores. Asimismo queda prohibida la reproducción total o parcial de estos sin el permiso expreso de los mismos.

ISSN


Gacetilla | Suscribirse | Contacto |